Qué puedes esperar al practicar danza árabe

Escrito por admin en
danza oriental


Es interesante todos los beneficios físicos que se pueden llegar a desarrollar iniciándonos en esta disciplina de origen egipcio, en las academias de danza árabe diferentes técnicas y estilos se interpretan con un distintos objetivos, profesional, recreativo, salud, diversión y sobre todo cultural.

Los logros si bien no son inmediatos como tampoco milagrosos, es bien cierto y notorio que a corto plazo se empiezan a ver tanto en el humor de las personas que practican los bailes de oriente en las academias de danza árabes. Estos centros de practica y estudio forman a sus estudiantes en diferentes niveles los cuales les permiten ampliar y perfeccionar las técnicas de esta maravillosa danza.



Se comienza con el primer paso en los siguientes niveles, para terminar siendo una autentica experta dentro de este mundo lleno de misterios y fantasías.

Preparatorios: se comienza con las técnicas de esta danza desde lo más básico, se implementan el velo y el bastón

1º año: se van introduciendo clases especiales en preparación física para los bailarines, extensas clases teóricas y las músicas de timos tales como Malfuf, Maksum, Saidi y Baladí, conocimientos para las improvisaciones junto con algunos elementos (Chinchines, velo partido y el doble bastón).

2º año: al igual que el año anterior se profundiza las técnicas para la preparación física, y se trabaja sobre músicas con ritmos Fallahi y Fasani, Chiftetelli y Tawil). Taksim y Baladi. sumándose los elementos (Doble velo y chinchines).

3º año: las academias de danza árabes en este año introducen ritmos tales como Masmudi, Aiub, Saudi, Samai 1/2/3). Masmudi. Samai. Mileia, se repasa de manera profunda los elementos aprendidos sumandose a ellos el manto y pañuelos, la parte física ya comienza a ser detalladamente profesional.

4º año: aquí se empieza a trabajar con un músico en vivo y percusión Wings. Sable. Khaleege, se implementa el candelabro distintas clases teóricas sobre música que se basan en los ritmos de Saudi, Zaffa, Bambi, Mossallas, profundizando y perfeccionando todo lo echo los dos años anteriores.

0 comentarios: