Leyenda para las danzas árabes

Escrito por admin en
Una leyenda que podemos encontrar dentro del mundo de las academias de danza árabe es el nombre de Zaynab Ibrahim Mahfud, quien nació en Wana en el año 1924, tras mudarse con sus padres a el Cairo, a una puerta de su nueva casa vivía una bailarina de nombre Badia Masabni, como el bazar que poseía, esta ex bailarina buscaba nuevos talentos y al conocerla la contrato como una interprete solista a la cual bautizo con el nombre de Samia Gamal.

Su éxito comenzó cuando se olvido de la coreografía en un acto y el publico la abucheo, tras ser obligada a salir nuevamente al escenario. Dejo salir todo lo que sentía e improviso sin pensar siquiera en la coreografía cautivo al publico quien esa misma noche que la abucheo, la aplaudió hasta el cansancio.
Sigue contando la leyenda que podemos encontrar en cualquiera de las academias de danza árabes, que esta grandiosa bailarina, se enamoro de su músico (Farid Al Atrash) que todas las noches tocaba para que ella bailara, pero el al pedirle que dejara de danzar, ella opto por seguir su camino sola.
Filmo más de ochenta películas, podemos nombrar Ali Babá y los 40 ladrones, El Valle de Los Reyes, etc. Llegado el año de 1972 se retira de escena a la edad de 60 años, pero volvió a bailar cuando tenía 70, casi en sus últimos días, para exteriorizar su sentir. Esta mujer fue quien introdujo en hollywod y también fomento a las academias de danzas árabes para toda Europa.
Murió el 1 de Noviembre de 1994 en la ciudad de el Cairo.

0 comentarios: