Las danzas árabes para la juventud

Escrito por admin en
danza arabe

Hoy en día las niñas pequeñas que comienzan a tener cierta inclinación por las danzas y bailes, no están eligiendo como punto de partida el ballet, o los bailes Españoles, mucho menos los pasos de rock o aquellos bailes de salón tan fomentados y bailados en épocas anteriores a este siglo.



Las academias de danza árabe, son las que se presentan como las elegidas por las más pequeñas de la sociedad femenina, y también se está dando en los chicos ya que pueden expresar su hombría con las figuras que aprenden en las academias de danza árabe.

Cada generación tiene sus gustos y elecciones con la música que suena y la que se imponen en cada sociedad, de manera extraña rara vez los chicos comienzan sus pasos de baile de forma profesional, en lugares donde se escucha toda la actualidad musical que se este generando en la época que les toca vivir, a no ser que nos introduzcamos en el mundo de la "belly dance" donde es tan simple y obligatorio como aprender a cocinar alimentos.
Cuando escuchamos la expresión tribu urbanas nos viene a la mente, chicos punk, pibes chorros, chetos, emos, etc, pero jamas pensaríamos que hay gente de esta generación que prefiere escuchar y danzar música árabe.

0 comentarios: