Historia sobre la danza árabe

Escrito por admin en
Este tipo de danza comienza a tener sus primeros seguidores en Egipto a entre los años 1200 y 1300 AC (antes de cristo), luego de que aparece el Cristianismo es prohibida argumentándose dos razones: primera: se le considera pagan y en segundo lugar: porque en ella se evoca a la diosa mujer y para el cristianismo el dios es masculino, lo que para la figura patriarca fue su apostolado.

bailarina arabe antigua



Según cuentan algunas academias de danza árabe, seguían la tradición de manera clandestina y eran pocas las familias que lograban mandar o introducirse en este circulo. Las esclavas eran e vivo reflejo de lo que representaba el poderío feudal, donde se cotizaba la belleza junto a ciertas habilidades como danzantes entre otras (poesía, canto, recitado). Ahí también se contrataba a gente experta, como quien contrata a una profesora de academias de danza árabe, para que estas sean mejor pagadas.

historia de la danza arabe

El habito o costumbre de entregar dinero a estas bailarinas surgen también en esta época, era la forma de premiar el talento por la entrega del talento con respeto se les daba joyas o monedas, algo que permanece aun en nuestros días.
Como sabemos la vestimenta de estas bailarinas, tiene muchísimos adornos, colgantes, brazaletes y ropa con alegres colores, también seda transparente para magnificar las formas de la diosa mujer, a ellas se le sumaron las llamadas (Gawazis o gitanas egipcias) Fenicias, Cartaginésas, gustaban recorrer grandes distancias recorriendo diferentes territorios danzando y leyendo la borra del café, muy famosas en la época medieval.

0 comentarios: