Clases de Ballet

Escrito por admin en
Los beneficios que la danza brinda, se potencian si la practicamos desde niños. Los tres años pueden ser un buen punto de partida para tomar clases de ballet, un tipo de danza que pueden practicar tanto niñas como niños. El prejuicio sobre los riesgos de estos últimos es un mito con el que hay que tener cuidado, para no escatimarle a la danza, como expresión cultural universal, el aporte que puede realizar a su desarrollo.

Clases de Ballet
Clases de Ballet

Ante un comienzo tan temprano, los niños son guiados hacia el uso de las habilidades propias de su edad, en el marco de un aprendizaje generalizado. Los ejercicios de coordinación y las dinámicas de juego serán, a esta edad, la materia a desarrollar.

clases de ballet clasico
clases de ballet clásico
Una vez que los niños desarrollan y dominan estas habilidades de coordinación, llegados los siete años pueden comenzar con las clases de ballet incluso a nivel profesional.
Hay que tener mucho cuidado con las proyecciones personales de los padres sobre sus hijos; ellos no deben ser quienes reivindiquen nuestras frustraciones.

clases de ballet para adolescentes
clases de ballet para adolescentes

También hay que tener extremo cuidado con las exigencias y la coherencia de quienes impartan las clases de ballet, una actividad que exige una gran disciplina, e ingentes esfuerzos en la preparación física. Por lo tanto hay que investigar y conseguir las mejores referencias de las escuelas de ballet antes de decidir dónde enviar a los niños a practicar ballet.
La salud física y psicológica del niño depende en buena parte de ello.

Clases de Ballet



clases de ballet infantil

clases de ballet para adultos
clases de ballet para adultos

0 comentarios: