clases de salsa

Escrito por admin en
Cuba es sinónimo de muchas cosas pero sin duda una de las más notables los ritmos y tipos de música y bailes que se han generado en la isla y que a su vez fueron la base de otros nacidos más allá del mar Caribe. En la primera mitad del siglo XX la música cubana fascinaba a todo el mundo, y a esto ayudó la industria cinematográfica, principalmente norteamericana.

clases de salsa para principiantes
clases de salsa para principiantes

Por salsa se conoce en realidad el resultado de la fusión de varios ritmos, entre los cuales el guaguancó, la guaracha o el chachachá. Las coreografías de los grandes espectáculos musicales, que acompañan a cantantes latinos, en los que la salsa es el ritmo a seguir han ayudado a popularizar este tipo de música y su correspondiente baile, y tentar a muchas personas con aprender a bailar salsa.

clases de salsa para principiantes




Desde hace ya unos cuantos años, cantantes populares han incorporado a su repertorio este tipo de música lo que ha potenciado su difusión. Clases de salsa, academias de danza, discográficas y casas de venta de discos, forman parte del mundo de esta música.

videos de clases de salsa
aprender con videos de clases de salsa es una buena opción gratuita

Casi todos los grandes pueblos o ciudades cuentan con más de una academia de baile, y seguro que al menos una de ellas tiene en sus programas: clases de salsa.

bailarines de salsa
cómo podemos convertirnos en buenos bailarines de salsa?
Obviamente el desenfado que demuestra esta danza es posible gracias a la evolución de las costumbres, en países otrora muy conservadores y extremadamente religiosos, como los latinoamericanos, en los que los movimientos sensuales estaban, antes que mal vistos, condenados por quienes dictaban las reglas morales por las que esas sociedades se regían.

0 comentarios: