Academia de baile

Escrito por admin en
Muchas personas solas, en grandes ciudades, acuden a alguna academia de baile del barrio para conocer gente, sentirse menos solas y darle alas a sus sueños postergados de aprender a bailar. La función social del baile está fuera de discusión; desde siempre la danza ha estado ligada al entretenimiento, a la religión y al arte.

academia de baile
academia de baile

Al comienzo de los tiempos de nuestra civilización la función de la actual academia de baile la cumplían los mayores de la tribu como profesores y los menores como alumnos que copiaban sus pasos rituales.

Academia de baile Reggaeton




El placer que da la danza, tanto practicándola, como viendo practicarla en un escenario es algo incuestionable, en la medida que este bien ejecutada. Los bailarines y bailarinas están sometidos a intensos trabajos de coordinación y preparación física. Es conocido el stress al que están sometidos los profesionales de la danza, tanto físico como mental.

academias de baile


Algunas academias de danza lograron tal prestigio a lo largo del tiempo que el solo nombrarlas indica un signo de calidad y excelencia. Danzas folclóricas, modernas o clásicas forman parte del repertorio coreográfico de muchas compañías de danza. Tal alarde de ductilidad se lo debe cada uno de los bailarines al trabajo de base realizado en su academia de baile de la niñez.

academia de baile hip hop
academia de baile hip hop

Esas primeras experiencias son generalmente un filtro por el que pasan únicamente quienes tienen verdaderas aptitudes físicas y mentales, que a la postre resultaran ser los primeras y primeros bailarines de las compañías de danzas más importantes.

academia de baile moderno
academia de baile moderno

0 comentarios: