Clases de baile

Escrito por admin en
La música nos acompaña desde el nacimiento de nuestra especie. El latido del corazón es el primer ritmo que conocemos y que llevamos en nosotros hasta el fin de nuestros días. Los pájaros como nosotros están rodeados de música y la utilizan con claros y definidos propósitos.

clases de baile
clases de baile

En nuestro caso, el de los humanos, la música y la danza forman parte de nuestras tradiciones más antiguas. Difícilmente existan o hayan existido pueblos que no contaran con la danza o la música entre sus manifestaciones culturales.

Clases de baile Salsa




Las danzas rituales han ocupado una enorme porción de la historia y aún hoy en día en los más diversos lugares del mundo son parte del acerbo cultural de algunos pueblos.

clases de baile salsa
clases de baile salsa

En cualquiera de estos casos la tradición se perpetuaba a través de algo similar a lo que son las clases de baile de la actualidad, en las que la observación de los aprendices por un lado y la guía de los mayores por otro daban por resultado la incorporación a los ritos de nuevas generaciones de ciudadanos.

Clases de baile Arabe




Actualmente las clases de baile no necesariamente reflejan el carácter ritual o religioso aunque sí reflejan mucho de la idiosincrasia de las sociedades modernas.

clases de baile online

Los aspectos lúdico, terapéutico y seductor de muchas de ellas, están enmarcados en una característica condicionante de nuestras sociedades modernas, tecnológicas e industriales: la necesidad de crear constantemente productos nuevos, por lo tanto que no tienen nada que ver con las tradiciones, por el mero hecho del consumo.

clases de baile gratis

Nos quedan las fiestas tradicionales a las que aferrarnos para no perder nuestra historia comunitaria.

0 comentarios: