Clases de Yoga

Escrito por admin en
Cuando alguien decide asistir a clases de Yoga puede ser que lo haga por propia convicción o por sugerencia de amigos, parientes o algún profesional de la salud.
La imagen que primero acude a nuestra mente cuando pensamos en el Yoga es de alguien sentado en posición de loto, con los ojos cerrados, como en estado catatónico, al punto que uno duda si está respirando, y con las manos apoyadas en sus muslos y las puntas de sus dedos juntas.

Clases de Yoga
Clases de Yoga

Generalmente asociamos al yoga con el bienestar físico y espiritual. Casi todas las grandes aglomeraciones urbanas cuentan con más de un centro en el que se imparte clases de yoga.

Clases de Yoga para principiantes





Pero quienes lo practican y sobre todo los que imparten las clases, saben, admiten y pregonan que no es solo una cuestión de posturas físicas y de un mejor control de la respiración, sino un modo de vida, una filosofía. Es muy complicado para los occidentales admitir y adoptar con naturalidad dicha filosofía, por lo que es necesario desarrollar todo un programa de adaptación a la misma.

Yoga posturas


posiciones de Yoga
posiciones de Yoga

Lo primero que nos queda de las clases de yoga es la sensación de que estamos enfocándonos y centrándonos en nosotros mismos, lo que es muy bueno ya que aunque parezca extraño, en esta sociedad en la que la mezquindad y la ambición marcan nuestros caminos, y en la que parecemos estar solo preocupados por encontrar satisfacción a nuestras necesidades, reales o ficticias, básicas o superfluas, nos olvidamos del verdadero Yo, el interior. Deberíamos enfocar nuestra mirada más asiduamente hacia nuestro espíritu.

clases de yoga para principiantes
clases de yoga para principiantes
ejercicios de yoga
ejercicios de yoga

clases de yoga online
clases de yoga online

clases de yoga por internet
clases de yoga por internet
yoga posturas basicas
yoga posturas basicas

curso online de Yoga para embarazadas


A continuación os voy a decir algunos trucos yóguicos para que tengas a mano cuando estés embarazada. Ante la sensación de náuseas que pueda aparecer en los primeros meses tenga a mano unos frutos secos, que puede ser pasas, almendras, o cacahuetes o algo similar qué puedas tomar unos cuantos frutos secos, y esa sensación de náuseas se pasa.



Date masajes con algún tipo de aceite natural para que tu piel no pierda la elasticidad, así, en los meses de embarazo puedas ir dilatando y estirando la piel sin riesgo de grietas.

Anda mucho, frecuentemente, para que facilites la circulación de tu cuerpo, y que no se acumulen líquidos. Y cuando te tumbes haz la siguiente postura. Sobre todo cuando ya tengas un volúmen grande, te debes apoyar siempre sobre el lado izquierdo.

Túmbate sobre el lado izquierdo para que el hígado que está en la zona derecha no se colapse. Entonces, puedes flexionar las rodillas. La rodilla derecha, para facilitar que la postura sea cómoda, y esta postura puedes adoptarla para dormir por la noche. Es bastante cómoda y como te digo el hígado no se colapsa, facilitándole el riego sanguíneo por todo el cuerpo.

música para practicar yoga



13 comentarios en este articulo, deja el tuyo!

  1. una pregunta, Cuántas formas de yoga existen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yogas son 3 el Raja , el Gñana y el Karma yoga y alguna variante, todo lo demás es postura física y respiración, adaptadas para occidente o como en el caso del hata yoga y algún otro, una previa para poder practicar Raja Yoga, todo lo demás es un invento para occidente, carente de contenido

      Eliminar
    2. Yo elijo el Hatha, es el estilo que respeta un poco mas los orígenes de esta disciplina milenaria

      Eliminar
    3. Salvo el Hatha, que es el único tradicional y soportado por textos antiguos, el resto no es yoga. Es gimnasia, stretching o lo que quieran... Si agarro un fideo y lo rebozo en pan rallado no lo convierto en una milanesa, por más que use algunos ingredientes en común.

      Eliminar
    4. Tal cual, yo practico Hatha, pero no en un gimnasio, en Sivananda. Donde todo es una armonía entre los movimientos, la respiración y la mente. Ropa que usamos: en general yoging blanco y remera amarilla, naranja o verde clarito. Y en los movimientos mucha relajación, muuuuucha relajación.

      Eliminar
  2. Es increible como se mejora la postura, elongación y piel. Las respiraciones son fundamentales y tomarlo como algo para relajarse y encontrarse con uno mismo. Si se lo toma como una actividad más, no funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si dejas de hacer, quedas contracturada al poco tiempo. Yo aumente 18 kg de peso cuando abandone, aunque parezca mentira, y deje de poder tocarme los pies

      Eliminar
  3. instructora de yoga24 de julio de 2013, 22:40

    Soy Instructora de Yoga y me encantaría dar clases de Yoga particular. El yoga es una de las forma más completas de mantener el cuerpo en optimas condiciones porque no sólo trabaja la parte física sino también la parte interna del ser humano a través de la correcta respiración que ayuda a purificar el cuerpo y estar en total armonía interna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay distintos gimnasios donde dan clases de yoga. En mi caso, doy clases a domicilio, también para embarazadas y personas de la tercera edad, no solo a personas Jóvenes

      Eliminar
  4. Donde se pueden tomar clases de yoga

    ResponderEliminar
  5. Practiqué yoga durante mucho tiempo y sus beneficios son maravillosos. Ahora me he propuesto volver a hacerlo, es realmente recomendable. Además de ayudarnos a mantenernos en forma nos da mucha paz

    ResponderEliminar
  6. beneficios del yoga?14 de septiembre de 2013, 0:24

    Me estoy planteando hacer yoga.
    Alguno de vosotros lo practica?...

    He leido mucho sobre sus beneficios, pero me gustarìa saber la opiniòn de alguien que lo haya hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo practico yoga! Al principio fui a un Centro Social porque era más baratillo y tal para ver si me gustaba o no y sí me gustó, pero la verdad es que el nivel en esos sitios es bastante bajo y las clases son repetitivas y al final tuve que irme a un centro privado estructurado por niveles.

      Debes saber que hay muchísimos tipos de yoga y deberías elegir en función de lo que persigas. Lo que te puedo decir por mi corta experiencia es que se gana flexibilidad si lo trabajas bien, que cansa mucho más de lo que parece y que la parte de la meditación es probablemente la más difícil pero resulta muy útil cuando le coges un poco el tranquillo para controlar los pensamientos pesados esos que todos tenemos y que nos cuesta quitarnos de encima =)

      Eliminar